Labas!

¡Bienvenido a nuestra escuela de lituano! El que esté aquí significa que está pensando en aprender lituano o que ya lo está estudiando. Cualquiera sea su nivel, este sitio web es para usted.

Principalmente este sitio web está dedicado a la gramática básica lituana y a pequeñas lecciones, con las cuales podrá alcanzar el nivel de principiante o repasar sus conocimientos previos. Además de la gramática, tenemos una muy útil guía de pronunciación con sonidos grabados por un nativo de Lituania.

Lo invitamos cordialmente a que se una a nuestro foro de discusión, donde ofrecemos ayuda personal para el aprendizaje del lituano. Allí usted podrá hacer cualquier pregunta relacionada con Lituania o el lituano, mejorar su pronunciación y hacerse amigo de amables lituanos. Si tiene algún texto que traducir, posteelo en el foro.

Aprender lituano es una divertida aventura. No es sólo es el idioma de un moderno estado europeo. Es un idioma de gran musicalidad y belleza, llamado por algunos lingüistas, un "museo viviente". La conservativa forma de sus palabras y estructuras son llamativamente similares a las del idioma de los antiguos pueblos indoeuropeos. El lituano forma parte de las más antiguas lenguas habladas de Europa.

Lo invitamos a navegar por el sitio y esperamos que encuentre lo que esté buscando.